* Que ya no puedes leer tu libro favorito en el transporte público porque las diversas melodías de los teléfonos móviles te interrumpen la lectura.
* Que ver canales de aire te hace sentir que vuelves a los ’80.
* Que parece tercermundista que tu móvil suene simplemente “ring”, en lugar de la canción de moda (o demás payasadas que se estilen en ese momento)
* Que eres adicto a los centros de compra y venta en Internet, y has perdido el interés por las tiendas de la calle del frente.
* Que la mayoría de los nuevos amigos y amores los conocemos a través de la red y no en el bar de la esquina.
* Que vamos al baño con el teléfono móvil, por si nos llama alguien.
* Que nuestra colección de discos de 33 y 45 vueltas ya no valen nada, y que hemos gastado un dineral para comprar los mismos álbumes en CD.
* Que cuando buscas presumir de la palm que adquiriste recientemente en tu siguiente evento social, ya salieron dos modelos nuevos que superan de forma humillante el tuyo.
* Que te comunicas con todo el mundo a través del mail y el chat, sin conocer a casi nadie.
* Que entras en pánico cuando le diagnostican “daño en el hardware” a tu PC.
* Que no usas más un diccionario de papel.
* Que te encuentras en situaciones de la vida en las que quieres ejecutar “deshacer” o “undo”, pero a los segundos te das cuenta de que esa acción no es viable fuera de la PC.
* Que no recuerdas el teléfono de tu marido porque hace años que lo llamas presionando un solo botón en tu celular.
* Que a la hora de pagar tienes más opciones que a la hora de comprar: ¿tarjeta de débito?, ¿tarjeta de crédito?, ¿efectivo?, ¿descuento de puntos ganados por compras previas en el comercio?
* Que el hecho de que te corten la luz es la muerte.
* Que te enteras primero de lo que sucedió en el extremo opuesto a tu continente y mucho después lo que le ocurrió a tu vecino.
* Que los niños ya saben usar los celulares y manejar sus diversas opciones, aun cuando todavía ni conocen las letras del abecedario”.
* Que cuando alguien te pregunta sobre un tema, tu primer respuesta es “búscalo en Internet”
* Que ya no se pide el teléfono a una futura cita, sino el mail. Y que si la relación no prospera, uno no deja de atender llamadas, sino que bloquea el contacto en el messenger.
* Que al tomar el autobús o sentarte en los bancos de un parque, ocho de cada diez personas tienen puestos los audífonos de un discman, un walkman o un ipod, y no responden a los estímulos del medio ambiente.
* Que expresas tus emociones más comúnmente enfrente de una pantalla que frente a una persona (para comprobarlo basta ver las caras que ponen los vecinos de oficina cuando están enfrente de su PC).

About The Author