Coca-Cola¿Alguna vez te has preguntado por qué la Coca siempre te deja una sonrisa? La razón es por que te “viaja”, sus productores le quitaron la cocaína hace casi cien años… ¿sabes porqué? Porque era redundante.

· Los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar llegan de golpe a tu sistema (100% de tu consumo diario recomendado). No vomitas de inmediato por la insoportable cantidad de azúcar ya que el ácido fosfórico corta el sabor permitiendo que tu cuerpo lo tolere.
· 20 minutos: El azúcar en tu sangre sube lo que causa una explosión de insulina, tu hígado responde convirtiendo toda el azúcar que llega en grasa. (Y créelo es mucha grasa en este momento).
· 40 minutos: La absorción de Cafeína se completa, tus pupilas se dilatan, tu presión arterial sube y tu hígado descarga más azúcar a tu torrente sanguíneo. En este momento los receptores de adenosina en tu cerebro se encuentran bloqueados para evitar somnolencia.
· 45 minutos: Tu cuerpo incrementa la producción de dopamina estimulando los centros de placer en tu cerebro. Por cierto, esto es casi lo mismo que sucede con la heroína.
· >60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino Delgado lo que produce otra explosión en tu metabolismo. Esto lo producen las grandes cantidades de azúcar y endulzantes artificiales. También aumentan la excreción urinaria de calcio.
· >60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína comienzan a actuar, te dan ganas de hacer pipí y seguramente evacuarás el calcio, magnesio y sodio que estaba destinado para tus huesos, así como el sodio, los electrolitos y el agua.
· >60 minutos: Mientras la fiesta dentro de ti se va terminando lo que sigue es una baja de azúcar. Tal vez te pongas irritable y te de mucha flojera. Para este momento ya desechaste toda el agua que había en la Coca, no antes de mezclarla con nutrientes valiosos para tu cuerpo que pudiste haber utilizado para hidratarte o formar huesos y dientes mas fuertes.
En unas horas (2 si eres fumador) seguramente bajará tu nivel de cafeína, pero… ¡tómate otra Coca si te hace sentir mejor!

*FYI: La Coca no es el enemigo aquí, es el súper combo de dosis masivas de azúcar combinadas con la cafeína y el ácido fosfórico, los cuales se encuentran en casi todos los refrescos.

About The Author