La Madre Teresa de Calcuta, la religiosa más emblemática y reconocida de las últimas décadas y ganadora del premio Nobel de la Paz, vivió durante casi 50 años de su vida con fuertes dudas sobre su fe, como revela una serie de cartas que serán publicadas en un libro en septiembre.

“El Secreto de la Madre Teresa”, es el título del volumen que recoge estas misivas que muestran una imagen desconocida de la religiosa, cuya imagen siempre estuvo vinculada a su fe.

La revista Time Magazine reveló fragmentos decidores de estas cartas, inéditas hasta el momento, y que fueron recogidos por varios miembros de la iglesia católica contra los propios deseos de la religiosa, quien quería que fueran quemadas tras su muerte, en 1997.

Famosa por dedicar su vida y obra a los pobres de la ciudad india de Calcuta, la madre Teresa escribió en una carta fechada en 1958 que “mi sonrisa es una gran capa que esconde una multitud de penas”.

Porque siempre sonreía, la gente pensaba que “mi fe, mi esperanza y mi amor me desbordan, y que mi intimidad con Dios y la unión con su voluntad llenan mi corazón. Si supieran…”

En otra de las misivas ante un problema personal afirma que “en mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe”.

Pese a su pública imagen de equilibrio y plenitud en algunas de las cartas refleja un profundo dolor espiritual, donde se queja de la “oscuridad”, la “sequía”, la “soledad” y la “tortura” que padecía.

Fuente: Agencias var idregistro = 838001; var idcategoria = 303; var idpagina = 1; var fechap = ’24-08-2007′;

About The Author

Yo soy muy sensual.